Todo lo que necesitas para ir al teatro

Lengua madre

A partir de 10,00€
Comprar Entradas
Lengua madre

En Lengua madre, un grupo de personas de distintas edades, profesiones, clases, pasados migratorios, responden un cuestionario sobre la maternidad con palabras, música, acciones. El escenario se convierte en un territorio para contestar colectivamente, debatir, definir estrategias, escribir manifiestos o destruirlos. Este espacio podría ser una clínica futura, una asamblea, un ritual chamánico o simplemente un encuentro social. El proyecto se realizará en varias ciudades del mundo con un elenco de personas diferentes que contestarán las mismas preguntas para crear así un laboratorio móvil. Lengua madre es un proyecto sobre cómo preguntar y responder, sobre el poder de pensar la palabra madre de cero.

Sinopsis

¿Qué significa la palabra madre? ¿Es necesario ser mujer para ser madre? ¿Es necesario ser madre para ser mujer? ¿Ser madre es una decisión? ¿De quién? ¿Existe una sola forma de ser madre? En esta nueva ola feminista mundial el derecho a decidir cuándo y cómo ser madre es un derecho en disputa. En muchos lugares del mundo se lucha por legalizar el aborto mientras que en otros donde ya era legal se quiere volver atrás. En algunos países se debate la crisis de natalidad, las leyes de fertilidad asistida, la licencia por maternidad o paternidad. Y en otros se discute la interrupción del embarazo en caso de violación, la deserción escolar de las madres adolescentes, el subsidio por hijx. En todas estas disputas escuchamos la opinión de la política, de la Iglesia y de la ciencia, pero no sabemos qué piensan quienes paren, adoptan, crían o acompañan el crecimiento de lxs niñxs.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
El CDN presenta la temporada de la reconstrucción con quince estrenos absolutos

El CDN presenta la temporada de la reconstrucción con quince estrenos absolutos

23 junio 2021

La nueva programación del Centro Dramático Nacional contará con 27 espectáculos, complementados con más de 60 actividades transversales para la temporada 2021-2022. La reconstrucción, personal y colectiva, es el hilo […]