Todo lo que necesitas para ir al teatro

Leo Bassi: ¡Pandemia! El acojonavirus

Leo Bassi: ¡Pandemia! El acojonavirus

¿Que pasa cuando un viejo provocador, acostumbrado a desafiar las convenciones para mofarse de las hipocresías de la sociedad, se encuentra con factor desestabilizador de la magnitud del coronavirus? Leo Bassi presenta ¡Pandemia! El acojonavirus.

Sinopsis

Sin que nadie lo admite, para hacer reír, los cómicos prefieren un mundo ordenado donde hay buenos y malos claramente delimitados con un gobierno a la vez seguro de su mismo y ligeramente incompetente. Las épocas agitadas, las grandes convulsiones complican todo y nos obligan de salir de nuestra zona de confort de humoristas profesionales para buscar nuevos caminos hasta la Risa.

Esta pandemia es uno de estos eventos.

En pocos meses, ha puesto en duda los fundamentos de nuestra manera de vivir, debilitando al extremo, la autoridad del Poder. Hasta los cómicos han padecido los efectos del virus porque muchos de las narrativas cómicas que antes hacían mucho reír pueden resultar baratos y sin gracia en esta nueva realidad.

Pues yo, Leo Bassi, he aceptado el desafío. Hay algo en mi personalidad que me obliga a medirme al adversario mas poderoso, un orgullo desmesurado que me empuja a la lucha… Y cuando llegó el virus, sabia que esto era mía.

 

Leo Bassi

Leo Bassi (Nueva York,1952) es reconocido mundialmente por sus extravagantes actuaciones teatrales y sus innumerables acciones provocadoras. Desciende de un antiguo linaje de comediantes excéntricos y de payasos circenses venidos de Italia, Francia, Inglaterra, Austria y Polonia. Durante 170 años la familia ha actuado ininterrumpidamente.

De ella ha heredado no solo sorprendentes habilidades – es sumamente experto como antipodista (malabarista con los pies)-, pero también este espíritu libertario, irreverente y cosmopolita, que fue sin duda la esencia del circo del siglo XIX.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración