Les trois plumes es un espectáculo de Marco Chenevier y Alessia Pinto.
Sinopsis
¿Qué sucede cuando una performance de danza se construye como una experiencia en lugar de como un objeto de lenguaje? Se crean astutas trampas en las que el público es guiado por los dos intérpretes. Estos pequeños dispositivos están concebidos de tal manera que los espectadores deben intervenir para que la dramaturgia continúe, interrumpiendo o modificando el desarrollo de la escena actual.
La estética flirtea con la película de culto La naranja mecánica. La naranja, la leche, el color blanco, la relación sadomasoquista del artista con el sistema de las artes escénicas y con el público: estos son los elementos subyacentes a los experimentos en desarrollo. Y quizás, al analizar «el espejo», podamos comprender mejor de qué imagen hablamos.
Marco Chenevier, coreógrafo y bailarín, alejándose tanto del elitismo cultural como del entretenimiento de masas, consigue con Alessia Pinto, graduada de la Academia Nacional de Danza de Roma y del CDC de Toulouse una colaboración en la que Marco aporta formación teatral y un fuerte enfoque en la dramaturgia, mientras que Alessia tiene raíces académicas en danza.