Esta pieza dirigida y protagonizada por Pau Aran y tiene dramaturgia de Alberto Conejero, quien se ha basado para la ocasión en la obra y la personalidad del poeta peruano César Moro, especialmente, en La tortuga ecuestre, las Cartas de amor a Antonio (1939) y la obra de 1942 Lettre d’amour; todo combinado con elementos biográficos de un escritor y artista plástico que tuvo una relación especial con el mundo de la danza, un arte al cual no se pudo dedicar a causa de una lesión. Una pieza coreográfica que nos descubre el universo de este autor y pintor surrealista, pero también el talento de un coreógrafo y bailarín catalán con una extensa trayectoria internacional.

Este espectáculo pertenece a la XXXVIII Edición del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid.

Sinopsis

Este es un solo-dueto que habla sobre el deseo, entendido como el hambre del que está ausente. ¿Cómo se baila para o hacia alguien que no está? ¿Cómo se baila lo que todavía no existe? ¿Cómo se baila después de haber bailado? ¿Qué cuerpo baila cuando baila mi cuerpo? Esta pieza nace de todas esas preguntas, de todas esas ausencias amontonadas en el propio cuerpo, de ese no saber ahora dónde, con quién, cómo. Nace de la presencia de los ausentes. Nace de los vestigios del camino recorrido y de los indicios del camino por recorrer.

Sinopsis

Este es un solo-dueto que habla sobre el deseo, entendido como el hambre del que está ausente. ¿Cómo se baila para o hacia alguien que no está? ¿Cómo se baila lo que todavía no existe? ¿Cómo se baila después de haber bailado? ¿Qué cuerpo baila cuando baila mi cuerpo? Esta pieza nace de todas esas preguntas, de todas esas ausencias amontonadas en el propio cuerpo, de ese no saber ahora dónde, con quién, cómo. Nace de la presencia de los ausentes. Nace de los vestigios del camino recorrido y de los indicios del camino por recorrer.

Ficha artística
Fotos y vídeos
Artículos relacionados
¡Enlace copiado!