Todo lo que necesitas para ir al teatro

De lo que se come se cría

De lo que se come se cría

De lo que se come se cría es una obra cruda e impactante, impregnada de sexualidad, violencia soterrada
y deseos primitivos, que comprende escenas costumbristas en un ambiente rural, pensamientos ocultos vomitados en forma de soliloquios que denuncian la censura de la religión y las leyes no escritas de una sociedad que priva a las personas de comunicación y apoyo.

Sinopsis

Un padre despótico oprime a su familia. Una madre aislada busca la unión familiar por encima de todo. Unos cachorros atormentados encuentran refugio en lugares insospechados. Todos son hijos de lo que han mamado y es una verdad que intentarán cambiar de forma visceral.

En un pueblo de la España de 1950, una madre autoritaria se enfrenta a la realidad en la que vive en el período que transcurre entre la siembra y la cosecha.

Sumergida en el oscurantismo de la época, Engracia descubrirá una verdad ya conocida a la que nunca ha sido capaz de plantarle cara pues el dolor que le supone solo la ha llevado a desviar la mirada.

El deseo de implantar su orden hará explotar los cimientos que la mantienen segura, teniéndolo que ocultar de puertas para fuera. Toda esta historia se habría evitado si se hubiese seguido la sencilla norma que Engracia lucha por imponer: En la mesa no se habla.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
  • pitufa69

    Es una obra buenísima basada en la España profunda de los años 50.
    Los intérpretes muy buenos, sobre todo Raúl Sacristán en el papel de hijo menor. Fabuloso.

    29/02/2020