Loco amoris (‘el lugar del amor’ en latín) es un proyecto de Mola Produccions creado por Pablo Macho Otero y dirigido por Pau Roca.
Sinopsis
Una pareja. Tú y yo. Yo me voy a estudiar a París. Tú te quedas en Barcelona. Decidimos seguir con la relación a pesar de la distancia. Pero, ¿cómo seguir siendo nosotros, si tú y yo no estamos juntos?
El amor no es un estado. Es un lugar. Enamorarse es encontrarse, es coincidir en ese lugar. Y suena abstracto, pero es un lugar concreto. Un lugar que no habitas tú, sino que te habita, que se abre dentro de ti. Por eso te sientes tan grande al enamorarte. Y a la vez tan pequeño. Porque sientes que te saca de ti. Porque de alguna manera entras en el lugar que se ha abierto dentro del otro. Y es un lugar nuevo que desconoces por completo. Por eso da tanto vértigo. Esa sensación en el estómago, a la que muchos llaman “mariposas”, es vértigo. Vértigo ante la inmensidad de un lugar desconocido. De alguna manera somos la suma de todas las personas a las que hemos querido ¿no? El lugar del amor somos nosotros.