Todo lo que necesitas para ir al teatro

Los Colochos: Mendoza

Los Colochos: Mendoza

Una de las grandes sorpresas del Festival de Almagro en 2014 fue la participación de la compañía mexicana Los Colochos, que ganó su sección OFF con Mendoza, una brutal adaptación de Macbeth trasladada a la realidad del país azteca. El jurado eligió por unanimidad este “soberbio” viaje por la antropología iberoamericana que, según sus palabras, “remueve y conmueve” y resulta necesario por su capacidad crítica con el mundo que nos rodea. Desde entonces, esta creación firmada por el director Juan Carrillo ha viajado por importantes certámenes como el Temporada Alta de Girona, el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá o el FIA de Costa Rica y ha cumplido más de 300 representaciones.

La Compañía Los Colochos se fundó en 2010 en México y en menos de una década se ha convertido en un referente de la escena iberoamericana gracias a una filosofía que apuesta por hacer hacer accesible el teatro a todas las capas de la sociedad.

SINOPSIS

En Mendoza, la tragedia escocesa de Shakespeare se traslada a la Revolución Mexicana para contar la historia de un valiente guerrillero al que se le aparece una bruja o curandera que le anuncia que llegará a ser gobernador y dueño de la provincia.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración