Todo lo que necesitas para ir al teatro

Lear (Desaparecer): Un encuentro

Lear (Desaparecer): Un encuentro

Debido a las medidas sanitarias que impiden el normal desarrollo de la pieza de teatro inmersivo LEAR (desaparecer), la compañía escénica [los números imaginarios] y la productora Bella Batalla proponen realizar un encuentro con el equipo artístico y ofrecer la experiencia Leviatán (la experiencia de habitar una ballena), una pieza interactiva que se ejecuta de manera individual.

Sinopsis

Carlos Tuñón y su compañía [los números imaginarios] vuelven a mirar a Shakespeare para trabajar a partir de El rey Lear, con la participación dramatúrgica de Gon Ramos. La propuesta de Tuñón y los suyos explora la memoria y la mente a partir de la relación de un padre y un hijo, que quieren ser trasunto de todos los padres y todos los hijos. El padre anciano (interpretado por el inigualable Jesús Barranco) y el hijo joven (al que da vida Pablo Gómez-Pando) están sentados en dos sillas juntas, sin mirarse. No sabemos cuánto hace que no se comunican. El hijo lo intenta, pero el padre se resiste. De pronto, el padre emite un sonido.

En el encuentro-coloquio con el público se proyectará un resumen de LEAR (desaparecer) con imágenes de todas las funciones realizadas en Teatros del Canal y Teatro de La Abadía en la temporada 19-20.

Se ofrecerá además un adelanto del documental que la compañía está desarrollando en torno al taller “Diálogo Posible con el Alzheimer” y el vínculo con las 7 familias a las que vienen acompañando desde 2018, germen de la pieza escénica. Para conversar sobre la visibilización de esta problemática, mucho más acentuada en estos momentos de COVID-19, se contará con la participación de un terapeuta profesional experto en Alzheimer.

Para terminar el evento ofreceremos al público la pieza de auto-teatro Leviatán (la experiencia de habitar una ballena), con la que finalizaba la función de LEAR (desaparecer).

 

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración