Todo lo que necesitas para ir al teatro

Los papeles de Sísifo

Los papeles de Sísifo

Los papeles de Sísifo, inspirada libremente en el “caso Egunkaria”, es un homenaje al periodismo, así como a todos aquellos medios que han sido clausurados injustamente.

Los días 29 y 30 de abril de 2021 el espectáculo se desarrollará en euskera con sobretítulos en castellano

Sinopsis

Los papeles de Sísifo saca a la luz las luces y las sombras de tres profesiones -el periodismo, la policía y la justicia- y construye un relato de ficción que sirve para reflexionar sobre el poder y la libertad de expresión

Tal y como afirma uno de los personajes de la obra, un periódico “es como Guerra y paz en pequeñito”. Una novela interminable que caduca cada día. El caos del mundo apretado en cuatro columnas. No es de extrañar que su vocación les guíe: la de los periodistas es una misión imposible: mientras en la redacción del diario combaten la precariedad y el desengaño y luchan contra el reloj por la precisión y la veracidad, el poder mueve los hilos para intentar controlar la información. Es labor del periodista indagar y preguntar, pero ¿qué sucedería si cambiasen las tornas y el interrogado fuese el periodista?

Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración