Mar Aguiló: Alma

A partir de 20,00€
Comprar Entradas
Mar Aguiló: Alma

La coreógrafa y bailarina de la Compañía Nacional de Danza Mar Aguiló y la bailarina solista del Ballet de la Ópera de París y actriz Marion Barbeau se reencuentran para crear ALMA.

Sinopsis

Un dúo de danza que tiene como punto de partida la activación de la instalación del artista Pep Agut en el Palacio de Cristal del Retiro, donde además de dialogar entre ellas y con la obra, contaban con la mirada de la artista visual Lourdes Cabrera.

Trabajando cuerpo a cuerpo en un amanecer de verano en la emblemática catedral de cristal madrileña, se encontraron frente a unos conflictos de reflejo y disociación con El Otro que resonaron profundamente en ellas. Como resultado de esa experiencia, se embarcan en ALMA con la idea de reescribir el film Persona, de Bergman, compartiendo su conocimiento en las técnicas depuradas del ballet clásico y su interés por lo contemporáneo.

Las dos bailarinas se seducirán y se retarán en una extraña experiencia de simbiosis, convirtiéndose en personajes que se confunden e intercalan por momentos metamorfoseándose como un espejismo.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración