Mar Aguiló: Alma
A partir de 20,00€
Comprar Entradas
Desde: 21 de abril de 2023
Hasta: 23 de abril de 2023

Mar Aguiló: Alma

La coreógrafa y bailarina de la Compañía Nacional de Danza Mar Aguiló y la bailarina solista del Ballet de la Ópera de París y actriz Marion Barbeau se reencuentran para crear ALMA.

Sinopsis

Un dúo de danza que tiene como punto de partida la activación de la instalación del artista Pep Agut en el Palacio de Cristal del Retiro, donde además de dialogar entre ellas y con la obra, contaban con la mirada de la artista visual Lourdes Cabrera.

Trabajando cuerpo a cuerpo en un amanecer de verano en la emblemática catedral de cristal madrileña, se encontraron frente a unos conflictos de reflejo y disociación con El Otro que resonaron profundamente en ellas. Como resultado de esa experiencia, se embarcan en ALMA con la idea de reescribir el film Persona, de Bergman, compartiendo su conocimiento en las técnicas depuradas del ballet clásico y su interés por lo contemporáneo.

Las dos bailarinas se seducirán y se retarán en una extraña experiencia de simbiosis, convirtiéndose en personajes que se confunden e intercalan por momentos metamorfoseándose como un espejismo.

Edad:
Edad recomendada: todos los públicos
Información práctica
Teatros del Canal, Madrid
Cea Bermúdez 1, 28003, Chamberí, Madrid

Salas:
Sala Roja: 843 personas
Sala Verde: 778 personas
Sala Negra: 180 personas
Sala de Cristal

Accesibilidad

Las personas que utilizan sillas de ruedas pueden adquirir las localidades en taquilla o hacer una reserva en el teléfono 91 308 99 99. Horario taquilla y reserva: de 14.30 a 21 h.

* Localidades para personas con movilidad reducida – Sala Roja. (Rogamos que lo comuniquen al adquirir sus localidades).

Localidades reservadas para sillas de ruedas: Zona platea: fila 11, asientos 29 y 30. Las personas que ocupen dichos asientos deberán permanecer en sus sillas de ruedas ya que las butacas se han retirado.

Localidades para personas con discapacidad o problemas de movilidad:  Zona platea: fila 11, localidades pares e impares, excepto asientos 29 y 30.

* Localidades para personas con movilidad reducida – Sala Verde. (Rogamos que lo comuniquen al adquirir sus localidades).

Localidades reservadas para sillas de ruedas: Zona Platea: fila 5, asiento 19. La persona que ocupe dicho asiento deberá permanecer en su silla de ruedas ya que la butaca se ha retirado.

Localidades para personas con discapacidad o problemas de movilidad: Zona Platea: fila 5, asientos 2 a 22 y 1 a 17.

Personas con diversidad funcional, problemas de movilidad y acompañante: 2 x 1. Según aforo disponible y que cumplan con el Baremo de Movilidad Reducida (positivo) que acredita su certificado de discapacidad. Al acceder a la sala se solicitará el certificado de discapacidad. Venta solo en taquilla. Se pueden reservar por teléfono: 91 308 99 99.

Los certificados de discapacidad que fueron tramitados antes de enero de 2000 no tienen incluido el baremo de movilidad con lo que han de dirigirse al Centro Base que les corresponde para que sean valorados.

  • Canal oficial de venta d'entrades
  • Compra 100% segura
  • Métode de pagament:
    Tarjeta de débito y crédito