Todo lo que necesitas para ir al teatro

Marc (monólogo en un acto)

Marc (monólogo en un acto)

Clara Cosials dirige al actor Mariano García Espada interpretando Marc (monólogo en un acto) de Isabel Díaz.

SINOPSIS

Marc es un “tipo corriente”. Al menos le gustaría ser un tipo corriente. Pero cuando encuentras en un cajón el olvido, al que habías condenado tu propia vida, difícilmente puedes ser un tipo corriente. Marc tendrá que enfrentarse a sí mismo y al momento que le ha tocado vivir. Comienza un viaje sin vuelta atrás para no mirar a un pasado que, probablemente, nunca le perteneció. El laberinto al que se enfrenta terminará siendo un camino lleno de soledad, miedo, cobardía, vergüenza, y deseo… pero el camino que se emprende es inevitable. Y por inevitable, necesario.

Valoración colaboradores

Valoración espectadores
  • Sobrecogedor y desgarrador trabajo de Mariano García Espada que se deja la piel en un intenso monólogo que bien puede estar describiendo los miedos e inseguridades de todos nosotros.
    El espectador disfruta y «sufre» al ver a Marc desnudar su alma en un intenso monólogo que se hace corto y deja una sensación física y emocional en el espectador cercana a la del personaje.
    Una maravilla

    16/11/2016
  • Marc destaca por ser un ejercicio encomiable de liberación de sentimientos.
    El actor que lidera esta obra ha conseguido transmitir nítidamente la desastrosa amargura que el ser humano puede arrastrar a lo largo de su vida, hasta tal punto de sentirse roto por dentro.
    Magnífico trabajo, partiendo de un texto complejo, pero siempre vigente. Totalmente recomendable.

    16/11/2016
  • Muy recomendable obra basada en el drama psicológico que el actor encaja a la perfección, con su interpretación arrincona al espectador hasta el punto en el que afloran un montón de sensaciones, desde luego y cuanto menos muy interesante y en ningún caso deja indiferente al espectador.
    Estupendo trabajo tanto de guión, dirección y por supuesto de interpretación. Enhorabuena!!

    16/11/2016
  • Espléndido monólogo lleno de matices. Marc se bate en duelo consigo mismo y nos invita a reflexionar sobre los miedos, lo convencional, los límites entre locura y cordura y mucho más. Marc somos un poco todos y Mariano García Espada se deja la piel con su interpretación para mostrarlo. No os lo perdáis!

    16/11/2016
  • Atrapada desde el minuto 1.
    Gran trabajo de interpretación con un texto nada fácil,Mariano García Espada (Marc) nos lleva de la mano a un viaje interior mostrándonos la cara B de un personaje habitado por sus propios demonios.
    Imposible quedar indiferente!!

    17/11/2016
  • MARC no deja indiferente por ser un tema no sólo actual, sino que está latente en nuestro día a día. Gran interpretación de Mariano García Espada, que logra transmitir angustia, que te hace pensar, no dudas en mantener la atención; cambia de registro de voz de un modo sorprendente.

    17/11/2016
  • MARC no te va a dejar indiferente. Hay que ser muy valiente para atreverse con un texto tan complicado y resolverlo de tal manera que atrape al espectador desde el primer momento.
    Genial interpretación del actor, que te conduce por entre sus marcos y rejas a los tuyos propios haciéndote pensar y plantearte aspectos vitales a lo largo del recorrido del espectáculo.
    Sobresaliente puesta en escena, minimalista y efectiva, que redondea el trabajo de dirección. Muy recomendable.

    17/11/2016
  • El ser humano es morboso. Nos gusta mirar, por eso el teatro tiene sentido. Si además la obra nos muestra en algo menos de una hora la vida de alguien con tanta riqueza, nos convertimos en los mejores voyeurs durante ese rato. Mariano García Espada se convierte en Marc, un personaje con el que todos en algún o muchos momentos podemos identificarnos. A través de la escenografía y los variadísimos registros del actor bien dirigido, pasamos por una espiral de emociones sin apenas descanso para respirar. El público se siente golpeado como un saco de boxeo por Marc, que con cada palabra, intención y movimiento de un texto complejo nos deja casi sin aliento. Imposible perdérselo. Enhorabuena a todo el equipo.

    25/11/2016