Todo lo que necesitas para ir al teatro

María Antonieta

María Antonieta

Una mujer libre. Una época turbulenta. Una vida trágica. María Antonieta es un unipersonal teatral y poético, una encarnación delirante y honesta de la víctima más célebre de la Revolución Francesa.

Sinopsis

Inspirado en la biografía escrita por Stefan Zweig, cartas originales, pasquines periodísticos y proclamas de la época, que  sirven de detonante para un trabajo de encarnación poderoso y libre, en la línea experimental del Laboratorio Teatro de Jessica Walker.

Un tour de force actoral que atraviesa con honestidad y riesgo las diversas facetas del personaje: La reina, la amante, la extranjera, la derrochadora, la madre, la actriz, la mujer, la inadaptada, la esposa, la adolescente, la condenada.

Para desprestigiar a la realeza, la Revolución tenía que atacar a la reina y en la reina a la mujer. No se ahorró ninguna calumnia para llevarla a la guillotina: todos los vicios, todas las formas de depravación fueron atribuidas sin vacilar a “la loba austriaca”.

De la carroza de oro al carro del matadero, de lujo a la privación, del triunfo a la guillotina, la vida de María Antonieta es el símbolo trágico del brutal nacimiento de una nueva era en la Historia de la Humanidad.

Valoración colaboradores

Valoración espectadores
  • La intérprete es genial y la puesta en escena nota 10

    30/09/2019