Todo lo que necesitas para ir al teatro

Ayuda

Tras Wild Wild Wilde y Cuerdas, Los Lunes, compañía creada por el actor David Luque y la directora Fefa Noia, presentan Ayuda, una obra de la dramaturga holandesa María Goos con Ernesto Arias y Óscar de la Fuente.

Sinopsis

Un especialista en inversiones está inmóvil en el sofá de su casa. En menos de 24 horas, el banco le ha rescindido el contrato, su esposa lo ha abandonado y, a consecuencia de una caída, se ha lesionado la espalda. Ahora depende completamente de los cuidados aparentemente desinteresados de su empleado de hogar, un inmigrante al que, en plena Nochevieja, le ha regalado 40.000 euros para que pueda abrir una farmacia en su país. Se fragua, así, una relación que oscila entre una inesperada intimidad y la inevitable desconfianza, que resulta ser una alegoría de los perversos mecanismos de la economía occidental en tiempos de crisis. No solíamos pedir ayuda en Europa, eso era cosa de países menos favorecidos. Nosotros vivíamos días de independencia y autonomía, tiempos de individualismo y autoabastecimiento. Hasta que nos vimos inmersos en la tormenta económica que aún nos rodea.

Este espectáculo está enmarcado dentro del ciclo Instrucciones y prácticas de vuelo. La Abadía celebra su 25º aniversario.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
‘Instrucciones y prácticas de vuelo’ para celebrar el 25º aniversario de La Abadía

‘Instrucciones y prácticas de vuelo’ para celebrar el 25º aniversario de La Abadía

28 enero 2020

Febrero se convierte para las artes escénicas madrileñas en un mes de celebración. El Teatro de La Abadía, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, se engalana para […]