Todo lo que necesitas para ir al teatro

Mellizo doble

Mellizo doble

El bailaor Israel Galván y el cantaor Niño de Elche presentan el espectáculo de flamenco contemporáneo Mellizo doble.

Montaje estrenado en Japón en 2019 se trata de una propuesta clásica y moderna a la vez que invoca la tradición y la innovación. Así, ambos autores crean un increíble diálogo que explota los modelos ancestrales del flamenco.

Y es que sin escenografías ni vestuario, el cante, el fandango, las seguiriyas y la danza contemporánea se apoderan de las tablas para descubrir nuevos caminos dentro del flamenco.

Nacido en Sevilla en 1973, Israel Galván es un bailaor y coreógrafo que ha destacado por sus complicados pasos de baile acompañados de sus impresionantes movimientos de pies. En sus vitrinas atesora el Premio Vicente Escudero en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba 1995, el Premio El Desplante del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión 1996 y el Premio del I Concurso de Jóvenes Intérpretes en la IX Bienal de Flamenco de Sevilla 1996.

Además, en 2005 obtuvo el Premio Nacional de Danza en la categoría de creación y en 2014 tres Premios Max (Mejor coreografía, Mejor interpretación y Mejor espectáculo) por su trabajo Lo real.

Francisco Contreras Molina, conocido como Niño de Elche, es un cantaor y guitarrista nacido en Elche en 1985 que está considerado como uno de los mayores renovadores del flamenco actual. Esto es debido a que ha mezclado este arte con otros estilos como el jazz, el rap o la electrónica, además de disciplinas como la performance, las proyecciones audiovisuales o la poesía. Cuenta con siete discos en solitario y durante su carrera ha colaborado con distintos autores como Los Planetas, Miguel Álvarez-Fernández​ y Refree.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración