Todo lo que necesitas para ir al teatro

Microterapia: + Orgasmos - Estrés

Microterapia: + Orgasmos - Estrés

Hablar de orgasmos es hablar tarde o temprano de sexo. Un tema que, a menudo, es tratado en voz baja.

Más orgasmos menos estrés, describe procesos emocionales por los que pasamos ante algunos estímulos sexuales. Sus protagonistas viven situaciones completamente diferentes pero que a su vez se complementan, y allí es donde surgen los mejores momentos de la comedia de enredo.

Sinopsis

Esta historia es la confesión de las manías, obsesiones, problemas, y disfunciones sexuales que abarcan al ser humano en la vida cotidiana, interpretados sin tapujos, desde el respeto y la comedia, mostrando siempre las emociones al desnudo. A pesar de que el tema es absolutamente serio, el texto está cargado de ironías y de provocaciones a la risa, enlazando un carrusel vertiginoso de situaciones burlescas en las que muchos se reconocerán fácilmente. Estas situaciones tan típicas y grotescas encuentran precisamente en la risa y en la diversión su síntesis natural.

Todo ello aderezado con un toque de dramaturgia y envuelto en una pequeña historia de ficción. Y por si esto fuera poco, se entrelazan con una psicóloga de la vida real. De esta manera, se consigue que el público sienta esta “micro-terapia” como toda una experiencia inclusiva, mostrando una salida al oscuro laberinto en que a veces se convierte el sexo.

El origen de la obra parte de historias reales de pacientes que ha tenido la psicóloga a lo largo de su carrera . El texto final surge a partir de improvisaciones del actor Nacho Peinado, quien al escuchar los relatos previos de la psicóloga, decide mezclar realidad y ficción para ponerle cara a los tabúes que nos acompañan día a día en el ámbito sexual. Esta aventura logra convertir al espectador en voyeur, como si pudiese fisgonear privilegiadamente un consultorio psicológico, por eso regala una ventana generalmente imposible de conseguir.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración