Todo lo que necesitas para ir al teatro

Mining Stories

Mining Stories

Mining Stories es una pieza de teatro documental de Silke Huysmans y Hannes Dereere a partir de un desastre minero en la región de Minas Gerais, Brasil, donde Silke creció de niña. A través de entrevistas recopiladas tanto en Europa como en Brasil, se desarrolla un intrigante viaje visitando varios temas como la memoria, la política, la religión y la narración de historias.

 

Sinopsis

El 5 de noviembre de 2015, una presa que contenía los desechos tóxicos de una explotación de hierro se derrumbó en las montañas del estado brasileño Minas Gerais. La consecuencia fue una devastadora inundación de lodo que arrasó aldeas a su paso, provocando la muerte de decenas de personas y un desastre ambiental que afectó a 400 kilómetros del cauce del río Doce.

La artista Silke Huysmans creció en Minas Gerais, a pocas millas del lugar donde ocurrió el desastre. Veinte años más tarde, regresa a Brasil con el también creador Hannes Dereere para recoger los testimonios de diferentes personas que vivieron aquella catástrofe. Estas historias componen un tapiz que analiza el desastre desde una perspectiva polifónica donde se entrelazan cuestiones que tienen que ver con la memoria, la historia y la política.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración