Angélica Liddell/Atra Bilis: Una costilla sobre la mesa: Padre

Angélica Liddell/Atra Bilis: Una costilla sobre la mesa: Padre

Angélica Liddell nos presenta Una costilla sobre la mesa: Padre en los Teatros del Canal. (presentación de Sacher-Masoch. Lo frío y lo cruel) o el problema de la semejanza.

Obra en español y francés con sobretítulos en en español.

Sinopsis

Tomando como punto de partida el tratado de Deleuze Presentación de Sacher-Masoch. Lo ío y lo cruel, la hija se enenta a la muerte del padre y al problema de la semejanza. Gracias a este acto masoquista con el padre biológico en la antesala de la muerte, la hija se convierte en una madre cristológica (María), tal y como desarrolla Deleuze, y adopta el papel de un verdugo paradójico, puesto que el castigo produce el beneficio del conocimiento y la belleza en un itinerario cruel, que va desde el cuerpo masacrado por la vejez hasta una mística negra, es decir, hasta la contemplación de un Dios tal vez inexistente, pero, al fin y al cabo, fantasma obsesionante. Y, para ello, la hija deviene cazadora de osos, de lobos y de corderos; la hija-madre-verdugo satisface la visión masoquista del mundo y firma el contrato con el padre, que no es nada más que una metáfora de la culpa original que culmina en la estética.

Duración:
Idioma:
Castellano
Francés
Edad:
No recomendado para menores de 16 años
A partir de 18 años
Sinopsis

Tomando como punto de partida el tratado de Deleuze Presentación de Sacher-Masoch. Lo ío y lo cruel, la hija se enenta a la muerte del padre y al problema de la semejanza. Gracias a este acto masoquista con el padre biológico en la antesala de la muerte, la hija se convierte en una madre cristológica (María), tal y como desarrolla Deleuze, y adopta el papel de un verdugo paradójico, puesto que el castigo produce el beneficio del conocimiento y la belleza en un itinerario cruel, que va desde el cuerpo masacrado por la vejez hasta una mística negra, es decir, hasta la contemplación de un Dios tal vez inexistente, pero, al fin y al cabo, fantasma obsesionante. Y, para ello, la hija deviene cazadora de osos, de lobos y de corderos; la hija-madre-verdugo satisface la visión masoquista del mundo y firma el contrato con el padre, que no es nada más que una metáfora de la culpa original que culmina en la estética.

Fotos y vídeos
Opiniones del espectáculo 1
  • Noelia Barrientos
    Noelia Barrientos
    Teatro Madrid
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