Tito Andrónico no es una obra inofensiva. Se dice que es la más violenta, la más brutal de Shakespeare. Lo es sin duda desde el punto de vista numérico: hay multitud de asesinatos, hay mutilaciones y también hay una violación. Pero lo que hace fascinante este texto no son los actos violentos, sino los mecanismos que llevan a esa violencia y la medida en la que se ejerce.
Sinopsis
Cómo sus personajes, independientemente de sus motivaciones (o justificaciones), utilizan la violencia en el mayor grado que su ingenio y su circunstancia les permiten. ¿Por qué no se detienen? ¿Por qué no buscan un mecanismo de justicia? Tal vez sea porque su dolor personal les hace perder la perspectiva, o tal vez haya un instinto más oscuro. Tal vez infligen todo ese dolor porque pueden.
Castellano
Cómo sus personajes, independientemente de sus motivaciones (o justificaciones), utilizan la violencia en el mayor grado que su ingenio y su circunstancia les permiten. ¿Por qué no se detienen? ¿Por qué no buscan un mecanismo de justicia? Tal vez sea porque su dolor personal les hace perder la perspectiva, o tal vez haya un instinto más oscuro. Tal vez infligen todo ese dolor porque pueden.
- José Vicente Moirón
Tito Andrónico - Alberto Barahona
Lucio/ Quinto - Carmen Mayordomo
Tamora - Alberto Lucero
Quirón - José F. Ramos
Demetrio - Quino Díez
Marco Andrónico/ Godo - Lucía Fuengallego
Lavinia - Gabriel Moreno
Saturnino - Jorge Machín
Alarbo/Basiano/Marcio/ Emilio - Guillermo Serrano
Mucio/Aarón
- Dirección:
- Composición musical:
Antoni M. March - Adaptación:
Nando López - Ayudantía de dirección:
Pedro Luis López Bellot - Escenografía:
Juan Sebastián Domínguez - Iluminación:
Carlos Cremades - Caracterización:
Pepa Casado - Maquillaje:
Pepa Casado - Vestuario:
Rafael Garrigós - Fotografía:
Diego Casillas - Producción:
65 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
Teatro del Noctámbulo - Producción ejecutiva:
Isabel Montesinos
- Luna Longoria