Todo lo que necesitas para ir al teatro

Richard Wagner: La Valquiria

Próximamente a la venta

Richard Wagner: La Valquiria

Tras el éxito del arranque de la tetralogía de Robert Carsen con El Oro del Rin, el Teatro Real continúa con la segunda etapa de El Anillo del Nibelungo de Richard Wagner,  y presenta La valquiria con Pablo Heras-Casado al frente de la dirección musical y destacados artistas en repertorio wagneriano como Stuart Skelton y Sarah Connolly.

Sinopsis

Tras la presentación en la temporada pasada de Das Rheingold, prólogo de la descomunal tetralogía de Richard Wagner, llega ahora su primera jornada, Die Walküre, posiblemente la ópera que más fielmente se ajusta a los principios teóricos que el compositor enunció en su Oper und Drama.
En ella, el poderoso anillo sigue siendo objeto de deseo y fuente de conflicto, además de dictar el destino tanto de quienes lo anhelan como quienes lo temen. Ni siquiera el dios Wotan será capaz de contener su codicia y, en su obsesión por poseerlo, se llevará por delante a buena parte de su familia. Será solo un capítulo de una historia que, como es sabido, se prolongará hasta la destrucción del mundo.
Los personajes de Wagner desnudan sus emociones a través de una música en perfecta armonía con el texto. Con su tetralogía logra, como casi ningún otro, despertar pasiones y polémicas en la misma medida.
En cualquier caso, no hay duda de que, con ella, cumple su máximo deseo de sobrevivir más allá de la vida.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 7.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.