En Piccolino, un cine-concierto los ojos se dirigen a la pantalla mientras que el sonido, los olores, el tacto y hasta el sabor entran por los demás sentidos. Las y los pequeños disfrutarán de una aventura visual, mientras que las notas de una flauta, una hoja del bosque y el viento les rozan la cara.
Canti Vaganti, dúo internacional de teatro musical, suele combinar la música en directo, el teatro íntimo y el humor, y en este caso incluye el séptimo arte: el cine.
Sinopsis
La película, del ganador del Goya Giovanni Maccelli, es un homenaje a las canciones tradicionales infantiles italianas, españolas e inglesas. La música en directo se acopla a las imágenes poéticas y artesanales, en gran medida hechas con animación stop-motion. Con dos voces, acordeón, flauta, guitarra y percusión se han hecho arreglos originales y ritmos variados.
Piccolino, una oruga de plastilina verde, llega por accidente a una casa en el bosque. En cada estancia, por medio de los objetos que se va encontrando, se acuerda de una canción.

