Todo lo que necesitas para ir al teatro

Pídeme perdón

Pídeme perdón

Pídeme Perdón es el nuevo montaje de Perigallo Teatro, que habla de aquella infancia en la que todo se perdonaba por seguir jugando. Una historia de nostalgia y poesía, ternura y violencia, contundencia y ambigüedad, que refleja el absurdo social que hemos construido, mostrando a personajes que no son buenos ni malos, sino individuos condicionados por sus taras de infancia.

Sinopsis

Pídeme perdón habla de la infancia, en la que todo se perdonaba por seguir jugando. La historia que contamos tira de nostalgia y poética, ternura y violencia, contundencia y ambigüedad. Contamos la historia de tres personas que no se resignan. Tres valientes que muertos de miedo deciden afrontar los temas no resueltos porque si no, no pueden avanzar dignamente. Miran de frente a la tara que cada uno arrastra desde más o menos temprano, y hacen todo lo que está en su mano para resolverla. Se responsabilizan de su propia felicidad. En este proceso, se van a encontrar con que sus vidas están más entrelazadas de lo que creían. Se necesitan, se deben algo. A veces hay que atravesar un paisaje terrible para poder regresar a casa, para regresar a lo importante: La vida sencilla. Hasta que no miremos de cara al miedo, y atravesemos ese fuego, no empezará a haber esperanza de cambio. Y no se puede pretender el cambio sin estar dispuesto a arriesgar. Para ser revolucionario hay que revolucionarse a uno mismo.

Sobre Perigallo Teatro

Para poner en pie nuestros textos, tratamos de rodearnos de un equipo artístico de alta calidad y que complemente nuestra forma de trabajar aportando sus diferentes visiones del teatro. Así, Joâo Mota vino a aportar la poética de un veterano maestro a “La Mudanza”, y Abraham Oceransky impregnó “La Calle del Mariano” de la rudeza y desnudez del maestro que cree en lo sencillo, y Antonio C. Guijosa es aire fresco y visión contemporánea del teatro actual. Los fundadores de la compañía, Javier Manzanera y Celia Nadal , son los autores, productores y actores de la misma, cuyo elenco varía en función de los diferentes proyectos. La primera producción que llevó a cabo Perigallo Teatro fue, “Háztelo Mirar”, en la que participaban 4 actores y un músico además de un extenso equipo artístico. Su segunda producción “La Mudanza” fue dirigida por Joâo Mota (director del Teatro Nacional de Portugal) y se realizó el proceso de ensayos y estreno en Lisboa (Portugal). Con “La Mudanza” la compañía ha sido programada en buena parte del país a través de la Red Nacional de Teatros, en el Teatro La Comuna (Lisboa) en programación regular, en la Feria de Castilla La Mancha, en el Festival Internacional de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) país donde, apoyada por la AECID se hizo también gira, en el Festival Internacional Otra Latitud de Tuxtla Gutiérrez (Chiapas, México), y recientemente ha sido parte de la programación regular del Teatro El Milagro de México DF.

Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración