Todo lo que necesitas para ir al teatro

El Pie, Sopa de plástico y María

El Pie, Sopa de plástico y María

El Pie, Sopa de plástico y María son tres obras que forman parte de un programa compartido.

SINOPSIS

El Pie: Coloque el revolver entre mis labios. Mis labios estaban secos, y aun así quería prenderse del acero frio. Dispare. Mis sesos se dispersaron, adhiriéndose a las paredes. Caí inerte, tras ingenuas convulsiones. Creí abandonarme a mí mismo (…)
Fragmento del cuento El Pie, de Andrés Marote.
A partir de aquí, prefiero permitir que sea mi cuerpo quien hable…

Sopa de plástico: La cosificación de la persona consiste, obviamente, en convertir a las personas en cosas; y esa conversión se puede dar en un doble plano: el metafísico y el ético. Es decir, podemos cosificar a la persona cuando al intentar explicar lo que esta es, acabamos por convertirla en una mera cosa; y también puede ocurrir lo mismo al no comportarnos con respecto a ella conforme a la dignidad que merece. Así pues, se trata de buscar dónde reside la diferencia entre cosa y persona, lo que nos permitirá hacer patente el error que se comete al cosificar a la persona.

María: Para esta pieza he traído de mi infancia el personaje de María; una loca que vivía en el barrio de mis abuelos y siempre se desnudaba. María me fascinaba por su terquedad, su discurso incoherente… lleno de presencia. Creo que ella es la responsable de que “la locura” siempre me haya llamado la atención y siempre la haya entendido como algo que todos llevamos dentro de un modo u otro.Aquí presento a María con toda su dignidad. Vestida pomposamente, como una diva. Aquí hago un homenaje a la potencia de la locura. A ese tipo de locura que la mayor parte de las veces habla de cosas que los normales son incapaces de exteriorizar.

 

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración