Polvo de diamante es un espectáculo escrito por Pau Coya y dirigido por Nelson Valente. Un espectáculo protagonizado por Dafnis Balduz y Albert Salazar que busca sacar a la superficie las contradicciones del ser humano. Estigma y linchamiento mediático van de la mano en esta pieza basada en un caso real sucedido en Madrid en 2021.
Sinopsis
Cuando Dani denuncia haber sido víctima de una brutal agresión homofóbica, su historia se vuelve viral a nivel nacional. Las redes hierven, ocupa portadas de periódico y tertulias televisivas, e incluso hace que los máximos dirigentes políticos se manifiesten. No obstante, hay algo de su testimonio que parece no convencer los investigadores del caso y, sobre todo, a la opinión pública.
¿Se lo ha inventado todo? Y en caso de ser así, ¿qué le ha llevado a hacerlo? ¿Puede una presunta denuncia falsa desacreditar el sufrimiento de todo un colectivo? Estigma y linchamiento mediático van de la mano en esta pieza inspirada en un caso real.












