Pretopía
Drama, Social
Próximo estreno

Pretopía

Pretopía es un espectáculo de la compañía Ventrículo Veloz. Con texto y dirección de Jose Padilla. Un montaje pensado para espectadores a partir de 14 años.

Sinopsis

Chicho y Chicha son un grupo de variedades que forman dos intérpretes y un muñeco: Luna, que interpreta a Chicha, una adolescente pizpireta eternamente enamorada de Chicho, muñequito lindo que representa a un adolescente soñador y juguetón y Damián, voz y manipulador de Chicho y que siempre está a la sombra; Damián, además, como adulto es el representante legal de la compañía. Llevan cerca de ocho años de pueblo en pueblo, de escenario en escenario haciendo un único repertorio controlado por una Comisión que dicta qué es lo que se puede decir y lo que no. Cuando comenzaron a actuar Luna era una niña, hoy, ya una mujer de 19 años, empieza a sentir hastío y aún más, repugnancia por el carácter de los números que están interpretando en un bucle sin fin. Esto produce un enfrentamiento de difícil solución entre Damián y ella, conflicto que se ve acuciado cuando el programa de televisión en el que se conocieron, un talent show cuyo objetivo era formar este tipo de compañías y repertorio, cumple diez años y los convoca como parte de una celebración de los mejores grupos que han salido de allí. Poco a poco un mundo de oscuridad va a adueñarse de su escenario, lo que parecía un trabajo sencillo, ingénuo e infantil va a convertirse en la peor de sus pesadillas. Están a punto de averiguar qué es lo que significa vivir en una Pretopía.

 

Duración:

Cada mes enviamos un correo con las novedades, recomendaciones, promociones, concursos y noticias sólo de teatro familiar. ¿Quieres recibirlo?

"*" señala los campos obligatorios

Privacidad*
Ficha artística
Ver ficha entera
Fotos y vídeos
Información práctica

Aforo:
personas

  • Canal oficial de venta d'entrades
  • Compra 100% segura
  • Métode de pagament:
    Tarjeta de débito y crédito