Pulsión de muerte, arte y sonidos contemporáneos Madrid Actual 2022, es un drama sonoro contemporáneo sobre La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. Un espectáculo escénico musical junto al grupo Lux Contemporánea y Neopercusión, un discurso musical vanguardista que constata el poder de evocación y pertenencia de esta obra. Una acción escénico-sonora que nos volverá a generar preguntas.

Sinopsis

Exploración sonora de la simbología y códigos de esta obra dramática en la que la falta de libertad, la codicia, la necesidad de amor y la violencia derivada de la frustración tienen plena vigencia para lograr una comprensión profunda. Reconstrucción de un espacio sonoro a través del material sensible proveniente de la obra literaria–respirando y asumiendo como propio, perdiendo la capacidad de extrañeza – para ofrecer un discurso musical vanguardista que constata su poder de evocación y pertenencia. Una acción sonora que nos volverá a generar preguntas.

La casa de Bernarda Alba es un espacio cerrado, el mundo del luto, del silencio, de la ocultación. Comparado con un «convento», un «presidio», un «infierno» transmite una atmósfera sofocante. Parece faltar el aire y el agua en este mundo que pone barreras a las fuerzas de la vida, «en el que se respira la muerte». Se opone totalmente al interior de la casa y la represión a la que las hijas son sometidas, el mundo exterior: de él llegarán ecos de pasiones elementales o de un erotismo desatado. Bernarda teme al cambio que sustenta el frágil equilibrio que la mantiene fuerte en un mundo de apariencias y amenazas, teme su propia esencia anulando la de sus propias hijas hasta las últimas consecuencias, donde el precio de la libertad es la muerte o la locura.

Duración:
Sinopsis

Exploración sonora de la simbología y códigos de esta obra dramática en la que la falta de libertad, la codicia, la necesidad de amor y la violencia derivada de la frustración tienen plena vigencia para lograr una comprensión profunda. Reconstrucción de un espacio sonoro a través del material sensible proveniente de la obra literaria–respirando y asumiendo como propio, perdiendo la capacidad de extrañeza – para ofrecer un discurso musical vanguardista que constata su poder de evocación y pertenencia. Una acción sonora que nos volverá a generar preguntas.

La casa de Bernarda Alba es un espacio cerrado, el mundo del luto, del silencio, de la ocultación. Comparado con un «convento», un «presidio», un «infierno» transmite una atmósfera sofocante. Parece faltar el aire y el agua en este mundo que pone barreras a las fuerzas de la vida, «en el que se respira la muerte». Se opone totalmente al interior de la casa y la represión a la que las hijas son sometidas, el mundo exterior: de él llegarán ecos de pasiones elementales o de un erotismo desatado. Bernarda teme al cambio que sustenta el frágil equilibrio que la mantiene fuerte en un mundo de apariencias y amenazas, teme su propia esencia anulando la de sus propias hijas hasta las últimas consecuencias, donde el precio de la libertad es la muerte o la locura.

¡Enlace copiado!