Querencia
Desde: 19 de abril de 2023
Hasta: 28 de mayo de 2023

Querencia

Una gran diva de la escena, que ha obtenido un éxito internacional gracias a su papel de Medea, y el más prestigioso crítico de teatro del país son los protagonistas de la tragicomedia Querencia. Ambos se encuentran, después de una larguísima y traumática separación, en la casa que compartieron mientras fueron pareja.

Sinopsis

Ella sigue representando a la gran heroína griega por los teatros más importantes del mundo y él ha abandonado la crítica teatral para dedicarse en cuerpo y alma a la taurina.

En la casa han desaparecido todos los libros, los discos, los cuadros cuando compartieron su vida… En su lugar botellas vacías de güisqui y el busto de Misionero, el negro toro que representa a la perfección su papel de oscuro heraldo del mundo de los muertos.

Ella ha vuelto al hogar familiar quizá con la querencia de ciertos animales y ciertas personas de volver al lugar donde han querido y han sido queridos, pero también con una pregunta que duele como una brasa candente mordiéndole los pezones.

Si bien el encuentro empieza como una implacable lucha de titanes, poco a poco descubriremos sus heridas y sus monstruos: un duelo dialéctico de dos personajes llenos de la fuerza con la que enmascaran su fragilidad y sus debilidades, su incapacidad de pactar con la realidad…

En el último tercio de la obra, el encuentro en la casa de ambos con un personaje inesperado y clave en sus vidas, provocará la caída de todas sus máscaras.

¿Qué misterio y que dolor guarda el corazón humano para provocar tanto daño y llevarnos a matar a lo que más queremos?

Duración:
Ficha artística
Ver ficha entera
Fotos y vídeos
Información práctica
Teatro Valle Inclán (Centro Dramático Nacional), Madrid
Plaza de Lavapiés s/n, 28012, Centro, Madrid

Salas:
Sala Valle- Inclán: 450 personas
Sala Francisco Nieva: 150 personas
Sala El Mirlo Blanco: 50 personas

  • Canal oficial de venta d'entrades
  • Compra 100% segura
  • Métode de pagament:
    Tarjeta de débito y crédito