Todo lo que necesitas para ir al teatro

Kulunka Teatro: QuitamiedoS

Kulunka Teatro: QuitamiedoS

QuitamiedoS es la nueva producción de Kulunka Teatro dirigida por Iñaki Rikarte que nos plantea el viaje que desde que una persona muere hasta que su cuerpo se enfría y se funde con la temperatura ambiente realiza. Un encuentro: el del fallecido con su ángel de la guarda. La función tiene la duración de ese encuentro, donde el tiempo se mide en grados centígrados.

Sinopsis

Una curva de una carretera comarcal, con un quitamiedos roto después de un accidente de tráfico, es el contexto para descubrir una visión singular de la muerte, poética y desacralizada, y los datos de una biografía (la del accidentado) cuyas piezas no acaban de encajar en la versión oficial del accidente.
El contexto es trágico y fantástico al mismo tiempo. En él, esa especie de purgatorio donde el tiempo se mide en grados centígrados es más bien una excusa, una manera de salir de la vida para poder observarla con perspectiva. QuitamiedoS no pretende en absoluto ser un espectáculo solemne. Tiene un perfume de auto sacramental y, al mismo tiempo, trazas de fábula de serie B. Aspira, por encima de todo, a ser un espectáculo poético, divertido y emocionante que aluda a cuestiones trascendentales de nuestra existencia: la vida, la muerte, el amor y sus contradicciones, la paternidad, el suicidio… pero siempre desde la anécdota más sencilla, desde el juego teatral y desde la metáfora.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
La Abadía apuesta por el teatro contemporáneo en el segundo tramo de temporada

La Abadía apuesta por el teatro contemporáneo en el segundo tramo de temporada

26 noviembre 2019

El Teatro de La Abadía ya ha presentado el que será el segundo «round» dentro de esta nueva temporada y lo hará, además de con la celebración de su 25º […]