Todo lo que necesitas para ir al teatro

Remedios para Leonora

Remedios para Leonora

Se estrena en Madrid Remedios para Leonora, un viaje por el ambiente que marcó la vida y obra de las mujeres más sobresalientes en la pintura surrealista. Remedios Varo y Leonora Carrington son la fuente de inspiración para la creación de una obra que sucede en el mundo de sus sueños.

SINOPSIS

Leonora, de nacionalidad inglesa y Remedios, española, entablaron una entrañable amistad y compartieron sus momentos de creación, sus pesares y aventuras en México, al que adoptaron como su propio país. Ambas exploran el surrealismo con una imaginación desbordante y hacen grandes aportaciones a la pintura.

En la obra escrita por Estela Leñero, la estructura dramática se asemeja a la de los sueños, donde las artistas surrealistas se encuentran con personajes de su imaginación, con sus miedos y angustias y viven momentos del pasado que las vuelven cómplices de pasajes que no quieren recordar, como el exilio y la locura. Leonora trae a Remedios a su realidad. Al darse cuenta que están atrapadas en la torre de un sueño, tratan de salir de ahí. Saltan de ficción a ficción, viajan al laberinto de Edward James, al estudio de Remedios y a lugares que van creando en su camino.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración