Todo lo que necesitas para ir al teatro

Renacer

Renacer

Renacer es un espectáculo que tiene lugar en el marco de la XI edición del Festival de Danza Miradas al cuerpo. Javier Marín marca una nueva línea de trabajo que se basa principalmente en la creación de coreografías, enfocadas en breves episodios de experimentación musical que sirven de diálogo y acción a menudo centrados en situaciones surrealistas, en el uso del cuerpo, y en las relaciones entre éste, los objetos y el espacio.

Renacer es una obra de autor de teatro corporal que aglutina conceptos interpretativos teatrales y de danzas muertas. Su línea de investigación permite reflexionar sobre la búsqueda infinita de la esperanza en el ser humano. Es un ritual donde se origina la llamada del ser interno a través del cuerpo, el universo y las creencias religiosas. Es una ofrenda a los dioses y a las almas desaparecidas. También a las personas que quedan marcadas en vida.

 

Sinopsis

Renacer. El mensajero celestial es una obra inspirada en el arcángel San Gabriel y está concebida como un diálogo de la conciencia. Todo comienza cuando el arcángel es retenido y se haya en las entrañas de la oscuridad del Apocalipsis, allí decide sacrificar sus alas con el fin de enviar un último mensaje a Dios y poder restaurar de esta manera la luz en la tierra. Pero todo toma un giro inesperado cuando se le concede la libertad. Es cuando trata de entender quién es y dónde se encuentra. La esperanza está cuando todo acaba.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración