Todo lo que necesitas para ir al teatro

Resodancer Company: Subject #1

Resodancer Company: Subject #1

La Resodancer Company nos propone en Subject #1 un programa doble que reúne dos de los trabajos más celebrados de la compañía, Ambush y Nacreous.

Sinopsis

Ambush:

En un espacio indefinido cercano al caos, se funden una multitud de recuerdos conscientes e inconscientes. Los bailarines y sus sentimientos compartidos crean contrastes generalizados, con una singular escritura coreográfica que es agresiva, felina y, en ocasiones, de extrema sensualidad. Sujetas a los mismos recuerdos íntimos, las historias se crean y se deshacen, colisionan y dibujan diferentes espacios. Es en este ambiente a medio camino entre el amor y la violencia donde los bailarines, como una pequeña familia, revelan historias que parecen existir en cualquier momento y en cualquier lugar, eternas e infinitas al mismo tiempo. El tiempo parece detenerse y nos convierte en espectadores de fotografías que ya se han desvanecido. Nos dejamos mecer por un universo sonoro atípico y atemporal, a caballo entre la tensión y la poesía, en el que se mezclan las vibraciones de la música electrónica y la calidez retro de la música francesa y el jazz.

Nacreous:

En un ambiente frío y hostil, en el que las estructuras migran, se transforman y transgreden, los artistas exploran su deseo de emancipación y su capacidad para influir y ser influenciados. Las características propias de cada entorno convergen, desaparecen y reaparecen en diferentes contextos; continuamente se desvían, se alteran y se metamorfosean en algo nuevo. En Nacreous, el coreógrafo Shi Pratt presenta una sociedad deshumanizada, donde el individuo busca una vía de escape. Mientras trabaja con la inestabilidad de las estructuras, del ritmo, de la repetición y de las formas, examina el futuro y sus alternativas más imaginativas. Al explorar la naturaleza dinámica y transformadora de las cosas, podemos alcanzar ese futuro posible que deseamos, pero también, quizás, aquel que más tememos. Nacreous establece así un diálogo sobre nuevas realidades y las relaciones sociales con la esperanza de motivar el pensamiento crítico y la reflexión sobre el presente y el futuro.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración