Ricardo III es una experiencia Shakespeare del actor y director argentino Nicolás Pérez Costa que llega tras el éxito de Juana la Loca y Dos Tronos, Dos Reinas. En el Teatro Infanta Isabel de Madrid.
Sinopsis
Nicolás Pérez Costa arremete con una puesta del más grande de los clásicos de todos los tiempos, que promete trasladar al espectador a un universo distópico y anacrónico, donde los personajes conviven en un territorio visualmente impactante, crudo, intenso y dinámico.
En esta versión, la percusión no convencional, la interpretación veraz y la potencia dramática y musical elevan la obra a un altísimo nivel de calidad y exigencia artística. El elenco, compuesto por diez intérpretes encabezados por el propio Pérez Costa, junto a Goizalde Núñez y Ana Belén Béas, ofrece una lectura urgente y necesaria de este clásico: hablar de la corrupción del poder, la ambición desmedida, la marginación social y el resentimiento que esta provoca, es hoy un deber del teatro.
La propuesta se completa con La experiencia Shakespeare, una exposición inmersiva previa al espectáculo que invita al público a sumergirse en el universo de la obra antes de que se levante el telón. Porque ver Shakespeare siempre es una experiencia de muchas aristas… y esta es una de las más intensas.