Todo lo que necesitas para ir al teatro

Riding on a cloud

Riding on a cloud

Rabih Mroué (Beirut 1967) presenta Riding on a cloud, un espectáculo que delibera sobre la guerra, la realidad política y la memoria. Una obra estrenada en 2013 en los Países Bajos y en 2015 en el MoMA de Nueva York, y que lleva siete años girando por todo el mundo.

Sinopsis

La pieza está basada en las experiencias personales del hermano pequeño de Rabih Mrouè, Yasser, que con 17 años recibió el disparo de un francotirador, durante la guerra civil libanesa, lo que le provocó deficiencias mentales y físicas. Yasser sufrió de afasia quedándose sin la capacidad de reconocer personas y cosas. Siguiendo el consejo de su médico, Yasser creó videos como terapia con el objetivo de recuperar la comprensión de la relación entre la realidad y la representación. Así, los vídeos y las fotografías de Yasser se fusionan con sus recuerdos narrados para ofrecer una reflexión cautivadora sobre la naturaleza de las emociones y la mente humana.

Los límites, realmente difusos, entre realidad y ficción, realidad e imaginación, verdad y subjetividad, generan una bruma conceptual en medio de la cual emerge Yasser como víctima política del absurdo bélico, como personaje inventado por la imaginación de su hermano, como vencedor en su lucha contra el lenguaje y el significado.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración