Rocío Berenguer: TheBadweeds (LasMalasHierbas)

Rocío Berenguer: TheBadweeds (LasMalasHierbas)

TheBadweeds es un grupo musical ficticio compuesto de malas hierbas. Una banda transespecie, mitad humana mitad planta, que viene del reino vegetal para compartir su mensaje con los humanos.

Obra con con sobretítulos en español.

Sinopsis

#who-are-they? (#¿quiénes-son?) Crecen del olvido, de las grietas, de los lugares más inhóspitos, salvajes y anárquicos, coexisten con nosotros, entre nosotros, su existencia es un gesto de resiliencia, una prueba viva de resistencia.

Un espectáculo híbrido: entre la danza-teatro, la música y la creación digital.

El espectáculo TheBadweeds es un concierto híbrido, a caballo entre la danza-teatro, la creación digital y la música. En el escenario, tres cuerpos, entidades vegetales frente a un fondo verde. Los micrófonos que cuelgan del techo como lianas, una pantalla de proyección y los altavoces sugieren que está a punto de celebrarse un concierto. Bailan, hablan, zonifican, hacen la fotosíntesis…

TheBadweeds produce conciertos coreográficos, vídeos musicales y tiene vida en redes sociales. Se presentan como un grupo de música contemporánea.

Toman prestados los códigos de la cultura pop, estos extraños híbridos proclaman su derecho a ser y a convivir con la comunidad humana. Cada tema, a caballo entre el electro pop y el hip hop, se convierte en un vídeo musical, un discurso, un texto, una pregunta.

TheBadweeds se considera un proyecto «ficcional» (un mezcla de ficción y realidad).


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración