Roja Caperucita, atravesando el oscuro bosque de nuestros días, habla de las dimensiones del poder, de la sumisión de los colectivos oprimidos y de ese momento en que se enciende la chispa de la rebelión.
Sinopsis
Las narraciones tradicionales, dependiendo de la época en la que son contadas, intentan ser modelo, generalmente negativo, de algún comportamiento que deberíamos revisar.
Caperucita Roja se encuentra dos veces con el Lobo y la dos veces es engañada. La primera, en lo profundo del bosque, el Lobo le miente acerca de cuál es el camino largo y cuál es el camino corto. Y la segunda, tras matar y comerse a la abuela, se hace pasar por ella e invita a Caperucita a entrar en la habitación…
Se trataba de de una lección moral a todos aquellos jóvenes que entablaban relaciones con desconocidos.
Pero lo cuentos tradicionales, si quieren sobrevivir a la furia del tiempo, deben adaptar su anatomía. Y lo hacen.
Las narraciones tradicionales, dependiendo de la época en la que son contadas, intentan ser modelo, generalmente negativo, de algún comportamiento que deberíamos revisar.
Caperucita Roja se encuentra dos veces con el Lobo y la dos veces es engañada. La primera, en lo profundo del bosque, el Lobo le miente acerca de cuál es el camino largo y cuál es el camino corto. Y la segunda, tras matar y comerse a la abuela, se hace pasar por ella e invita a Caperucita a entrar en la habitación…
Se trataba de de una lección moral a todos aquellos jóvenes que entablaban relaciones con desconocidos.
Pero lo cuentos tradicionales, si quieren sobrevivir a la furia del tiempo, deben adaptar su anatomía. Y lo hacen.
- Dirección:
David Llorente Oller - Autoría:
David Llorente Oller - Escenografía:
Josef Cerveny - Producción:
Ramón Nausía