Santa Lola es una comedia celestial protagonizada por Terelu Campos como Lola, una influencer que muere de repente y acaba en las puertas del cielo. En el Teatro Calderón.
Sinopsis
La obra explora la historia de Lola y su interacción con San Pedro, quien le pide que realice un test para determinar si puede entrar al cielo.
Más sobre la obra
Santa Lola es una propuesta fresca, divertida y actual. Tras una gira de siete meses por España con gran acogida de público y funciones agotadas en ciudades como Valladolid, Granada o Móstoles, se estrenará en Madrid.
En esta historia, Lola deberá enfrentarse a un insólito examen: San Pedro, -interpretado por el propio César Lucendo-, le propone superar un test que decidirá si puede o no acceder al cielo. A partir de ahí, se desarrolla un enredo lleno de humor, ingenio y situaciones disparatadas que, con ironía y sátira, invitan también a la reflexión sobre la vida, la muerte, la fe y los valores humanos en la era de las redes sociales.
Santa Lola es una propuesta que combina entretenimiento, sátira y una mirada actual sobre las redes sociales, la fama y los valores humanos.
El debut teatral de Terelu Campos
Terelu ha hecho sus pinitos en el campo audiovisual como actriz en la serie Paquita Salas con el inolvidable personaje de la malvada Bárbara Valiente bajo la dirección de ‘Los Javis’. Eso sí, con Santa Lola debuta en el campo teatral. A lo largo de su vida ha recibido distintas propuestas para subirse al escenario, pero con este proyecto sintió la necesidad de saldar una causa pendiente. Aunque el inolvidable Paco Valladares y su madre María Teresa Campos ya no podrán verla en escena, sentía que se lo debía. Ahora debutará en uno de los teatros más emblemáticos de Madrid, el Teatro Calderón, por el que han pasado algunos de los grandes rostros del mundo del espectáculo.
En palabras de César Lucendo
Para César Lucendo, autor y director, Santa Lola nace de una inquietud personal: “Mi idea como director y guionista era intentar escribir una obra que apaciguara mi ansiedad con la idea de morirme. ¿Qué hay después de la muerte? ¿Cómo será San Pedro? ¿Qué habrá cuando crucemos las puertas del cielo? Inventé la historia de Lola, una mujer que muere en su despedida de soltera y llega a un lugar que no conoce. A través de su humor directo, logra que hasta el mismísimo San Pedro se cuestione cosas que todos nos planteamos en vida. Es una comedia, una sátira, una farsa cuyo único objetivo es divertir al espectador tratando la fe y la creencia en Dios con sutileza, sin que nadie se sienta agredido”.
Esta obra tiene una duración de 105 min aprox. (incluido descanso).