Sebastián Wainraich, multifacético por naturaleza, humorista argentino llega al Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid. Su carrera comienza en un estudio de radio, como productor y guionista, pero en poco tiempo empezó a diversificarse y tomar diferentes caminos siempre dentro del entorno artístico y humorístico.
Sinopsis
A fines del 2000 comenzó con su primer show de stand up en el grupo “Cómico”, el show de stand up comedy que dio pie a una ola de shows y comediantes de este genero en Buenos Aires. El más exitoso hasta ahora, extendiéndose por 10 años con nuevas versiones como Cómico 2, Cómico 3, Cómico 4 y Cómico 5.
En 2015 decidió escribir su unipersonal “Wainraichy los frustrados”. Este primer unipersonal agotó las salas porteñas desde 2010 a 2016. En él, Wainraich encarnaba la piel de 4 personajes arriba del escenario y los conectaba a través de un monólogo de humor.
También grabó su especial de Stand Up para Netflix y varias temporadas para Comedy Central. Después del éxito de su primer unipersonal decidió dar un paso mas en el formato, escribiendo y actuando en “Frágil” su segundo unipersonal donde continúa con estructura que intercala stand up y actuación y se anima a ir mas profundo incorporando temas como la muerte, la religión, el sentido de la vida, las relaciones; todo desde una mirada divertida y fuera de lo tradicional. “Frágil comenzó en 2017 y sigue en cartelera hasta la actualidad.
Su carrera comienza en un estudio de radio, como productor y guionista de programas de diferentes personalidades, entre ellas Fernando Peña, quien iba a dejar su marca en el comediante.
Años mas tarde cambia de rol en la radio y comienza a estar del otro lado del vidrio, y después de varias exitosas experiencias se estableció con su programa diario “Metro y Medio” (Con el cual continúa hasta la actualidad bajo el nombre de Vuelta y Media.
Sin embargo, su carrera de periodista y conductor no se limitó únicamente a la radio. Sebastián estuvo a cargo como conductor en diferentes programas televisivos como TVR, La biblia y el calefón, El mundo desde Abajo, entre otros.
La escritura nunca le fue ajena a Sebastián, sus primeros trabajos radiales era guionista, luego realizo guiones para diferentes programas de televisión como Perdidos en el espacio, Petti en vivo, Indomables entre otros.
También tuvo la incomparable tarea de trabajar en los guiones de teatro de Fernando Peña, para quien trabajó en dos de sus obras y quien sirvió de inspiración para los guiones de las obras de Sebastián años posteriores.
Incesante lector, también se embarcó en la escritura literaria con dos libros: Estoy cansado de mí y otros cuentos y Ser feliz me da vergüenza y otros cuentos.
En el 2016 decidió sumar un terreno más: Escribió, Actuó y produjo la película “Una noche de amor”. No contento con eso, en 2019 estrenó su primera serie en Netflix, protagonizada y escrita por él mismo. Y gracias al éxito que tuvo este nuevo proyecto, en abril de 2022estrenó la Segunda temporada de Casi Feliz, en la mima plataforma de streaming.