Todo lo que necesitas para ir al teatro

Second en concierto

Second en concierto

Second es una de las principales bandas de Indie Rock de España. Llevan más de 20 años en los escenarios y ahora presentan su último trabajo. Con 8 discos y una legión de fans y giras interminables de conciertos, asistir a uno de sus eventos te adentra en una espiral de furia y emoción que no deja indiferente a nadie, hecho que les ha posicionado como uno de los grupos imprescindibles en los carteles de todos los festivales nacionales.

Sinopsis

En 1997 Sean Frutos y Jorge Guirao deciden crear el grupo Second, una de las principales bandas de Indie Rock de España. En sus inicios todas sus canciones eran en inglés, hecho que les permitió presentarse al concurso internacional de bandas “Global Battle of the Bands”, en Londres, consiguiendo el primer puesto, por delante de más de 2000 bandas. Esto les hizo acceder a una gira que les llevó por las principales ciudades de Reino Unido.

En 2006 lanzan su tercer disco, titulado “Invisible”, dónde por primera vez incorporan canciones en castellano, gracias a lo cual consiguieron captar la atención del público.
Second empezó a labrar su carrera en España y los principales festivales del país comenzaron a tomar interés por la banda, que poco a poco se fue convirtiendo en uno de los imprescindible de los carteles.

En 2009 llega “Fracciones de un segundo” y un antes y un después para la banda murciana.
Por primera vez lanzan un larga duración con 12 temas íntegramente en castellano. Este disco les catapulta cómo banda referencia de la música independiente nacional.

Tras varios años trabajando con discográfica, en 2015 dan un paso más allá y lanzan “Viaje Iniciático” de manera independiente y gracias a una exitosa campaña de crowdfunding, con la que recaudaron en 72 horas más de 23.000€.

Sus giras se hacen a estas alturas muy extensas a lo largo del territorio nacional, e incluso dando el salto a Latinoamérica, agotando localidades en plazas cada vez mayores. A nadie le pasa desapercibido el enérgico y contundente directo de Second, hecho que hace crecer exponencialmente su número de seguidores a golpe de honestidad y credibilidad.

Tras un año fuera de los escenarios, el cual dedicaron a la composición de su octavo álbum, en 2018 lanzan “Anillos y Raíces”, grabado íntegramente en Murcia y con la producción de Raúl de Lara.
Un disco que se ha convertido en uno de los más importantes en la carrera de Second.

Una nueva etapa que rompía con la formación inicial, ya que en un principio eran 5 integrantes y en la actualidad son 4.
Gracias al año de retiro los chicos pudieron explorar y experimentar sonidos y composiciones nuevas, salir del bucle de giras interminables y ver con perspectiva su carrera para volver a reencontrarse de una manera limpia y directa.

En “Anillos y Raíces” se mezcla la elegancia con la emoción, la intensidad, con la experimentación.
Es un disco que resume la experiencia de más de 20 años en los escenarios pero sin perder la intención de seguir aprendiendo cada día.

Durante el 2020 y tras el confinamiento, lanzan “En la cuerda fuerte”, una canción que se nutre de notas y melodías poco comunes en Second. Es un tema que ensalza la espontaneidad.
Un mensaje positivo después de todo lo vivido. Para producir esta canción vuelven a contar con Raúl de Lara.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración