Todo lo que necesitas para ir al teatro

Señorita Consolación 2.0

Señorita Consolación 2.0

La recuperación de un género poco conocido, como es el Cuplé, reivindicando el papel de la solista como intérprete teatral de esas historias pícaras, políticas, cómicas, dramáticas…). Yayo Cáceres, director de escena y músico (Compañía Ron Lalá) hila la dramaturgia entre sketches, monólogos, improvisaciones y canciones; construyendo este espectáculo cómico musical.

SINOPSIS

Para elaborar este espectáculo se baten dos tazas de sentido del humor, cuatro cucharadas soperas de erotismo sicalíptico atemporal, y una pizca de mala leche. Paralelamente mezclamos cuarto y mitad de música en blanco y negro con la listas de reproducción en “aleatorio” de un treintañero de Malasaña y otro de Lavapies, hasta que la mixtura huela a neocuplé.

Agitamos enérgicamente a ritmo de swing, fox-trot, chotis, charleston, tango, pasodoble, bossa nova y hiphop. Maceramos en limón y miel a una maestra con una generosa vocación por enseñar, y salpimentamos a unos alumnos iniciáticos bien dotados. Unimos todo y revolvemos cadenciosamente hasta obtener una mezcla fluida. Horneamos en el escenario a 220º hasta que nuestro chef escénico Yayo Cáceres considere que la escuela está correctamente cuajada.

Servimos muy caliente.


Valoración espectadores
  • Perderlo sería una falta muy, pero muy grave!
    Decir que Arantxa de Sarabia domina en todo – cautivante por su personalidad brillante, su estilo, su manera – tan ligerita que intensa de mantener a su público en un estado realmente embelesado desde principio al final- por su voz, sus movimientos tan naturales que no parecen coreografías pensadas – sería desgraciadamente disminuir a la vez, el papel enorme de sus tres «alumnos» – musicazos y artistas que también lleva el hilo teatral humoroso a su lado que nos tiene en carcajadas por su invención y creatividad – desde sus primeras salidas al escenario: Miguel Angel Bestard Otalora, Yerik Nuñez y Robbie K. Jones. Merece lo que tiene ya – Muchísimo éxito y Mucha mucha M…….!!!!

    10/03/2017