Todo lo que necesitas para ir al teatro

Shakespeare. ¿Tal vez si…?

Shakespeare. ¿Tal vez si…? es una revisión de los textos de Shakespeare que más conectan con nuestra realidad.

Este espectáculo pertenece a la VI Edición de la Muestra de Creación Escénica Alternativa SURGE Madrid.

Sinopsis

A través  de una selección de textos de Shakespeare, así como de la música original compuesta para sus obras, hemos confeccionado una dramaturgia que se va acomodando al hilo conductor de la realidad de nuestros personajes, la de una actriz y un actor, ya no tan jóvenes, que se presentan a una audición y que sobreviven en un medio tan inestable y  lleno de espejismos como lo es nuestra profesión, una profesión que, puede resultar voluble pero que con pasión y determinación puede también ser sublime. Nuestros personajes viven peligrosamente sobre la fina línea que separa la ficción de la realidad, pero les salva su capacidad lúdica y la habilidad que tienen para trasladar sus dolores y frustraciones al juego escénico con un gran sentido de humor. Desde su realidad más cruda los personajes crean situaciones falsas o engañosas que impulsan la trama y le dan una mayor dimensión al utilizar los textos de Shakespeare. Los personajes de nuestra historia se preguntan: “Tal vez si…” Tal vez si no perdemos la capacidad de ilusionarnos consigamos acercarnos a lo inalcanzable. Tal vez si no dejamos de creer encontraremos por fin lo que buscamos. Tal vez si aguantamos un poco más, podamos encarnar ese papel deseado con el que soñamos. Tal vez si…

En nuestra propuesta escénica buscamos en Shakespeare, porque puede ser el cauce ideal para concretar las eternas preguntas que aun hoy nos seguimos haciendo, dentro y fuera de nuestra profesión. Y, como en sus obras, todavía hoy, buscamos ser agradables sin grosería, ingeniosos sin afectación, audaces sin llegar a ser imprudentes, sabios sin pretenderlo y originales sin gratuidad. Y como decía Shakespeare: “El hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto”.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Se presenta la programación del SURGE Madrid 2019

Se presenta la programación del SURGE Madrid 2019

11 abril 2019

Ya se ha convertido en una tradición que llegado mayo, las agendas de los aficionados al teatro se concentren en la programación del SURGE Madrid, la muestra de creación escénica […]

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 7.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.