Todo lo que necesitas para ir al teatro

SILVIA GRIBAUDI: Graces

SILVIA GRIBAUDI: Graces

¿Qué es la belleza? ¿Cómo se manifiesta? Las Gracias son un canon estético de belleza, pero, ante todo, representan la felicidad, el esplendor y la prosperidad.

Graces es una obra pop escultural que investiga los numerosos matices de una belleza específica e insolente que puede acabar con los estándares de belleza.

Este espectáculo pertenece al 36º Festival Madrid en Danza.

Sinopsis

Graces está inspirada en la escultura neoclásica Las tres Gracias, que Antonio Canova creó entre 1812 y 1817 como referente universal de belleza, proporciones y medidas. Cuatro bailarines se mueven por un escenario vacío, su vestuario no corresponde a ningún contexto específico.

En un juego entre realidad y ficción, Graces sumerge al espectador en un viaje a través del tiempo en el que no se aclara, sino más bien se complica aún más la relación y naturaleza de estos personajes. ¿Dónde y cómo descansa la mirada del espectador?

En Graces se desvela un nuevo concepto de Gracia. Esta revelación se contempla como un «descubrimiento que mostrar por primera vez» y como un proceso en el que se «retira un velo» que trasciende de lo superficial y busca los orígenes.

 

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración