Todo lo que necesitas para ir al teatro

Some things, from somewhere

Some things, from somewhere

Some things, from somewhere (Algunas cosas de algún lugar) es el proyecto en residencia que el artista galés Cai Tomos ha desarrollado junto al colectivo Debajo del Sombrero para mostrar cómo el arte se convierte en una lente a través de la que se ve y se siente la realidad a todos los niveles y para todas las personas.

SINOPSIS

El universo de Cai se conforma desde el encuentro con nuestros cuerpos, con nuestras sonoridades, obsesiones y emociones, con nuestras biografías. Cai teje un espacio de comunicación sin virtuosismos, pero lleno de densidades que se comparten desde los sueños y los miedos, desde la contemplación y las ideas que mezclan el intelecto y el corazón pasando por el trabajo físico.

El trabajo de Andrés conforma un gran sistema cartográfico de mapas, textos, listas y enumeraciones, desplegando episodios de su ser y de su vida. Belén hace películas como espacios de acción vivida. La conexión de Luisma con el agua convierte a este elemento en un coreógrafo ancestral. Mario explora movimientos que halla cuando “se disfraza” del dibujo animado Garnet. Las improvisaciones de Itziar se centran en el cuerpo y los gestos femeninos. Y Alberto investiga los aspectos cualitativos de los movimientos lentos y de las prácticas de meditación, juega con el hecho de desvestirse, revelar y poner la atención en los pequeños detalles de precisión escondidos en los actos cotidianos.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración