Stefano Gervasoni: Com que voz

Stefano Gervasoni: Com que voz

Sinopsis

El alma de Portugal en forma de fado y la última vanguardia sonora se encuentran en Com que voz, creación de Stefano Gervasoni a partir de sonetos de Camões y fados de Amália Rodrigues, que se estrena en España en una nueva producción del Teatro Real. Distintas combinaciones de músicos de la Orquesta Titular, dirigidos por Nacho de Paz, dan forma al diálogo entre dos universos musicales cantados por el barítono Frank Wörner, en la primera colaboración del Teatro Real con las Naves Matadero.

SINOPSIS

Dos docenas de cantos separados por intermedios instrumentales articulan Com que voz, obra deliberadamente arraigada en el mundo siempre nostálgico y utópico del fado. Stefano Gervasoni abraza con determinación el pasado y el futuro, entrelazando atrevidos arreglos de canciones de Amália Rodrigues con composiciones propias a partir de sonetos del poeta portugués del siglo XVI Luís de Camões. Esta yuxtaposición abre un espacio a oponer, asociar, retroalimentar e hibridar universos muy distanciados en el tiempo y en su esencia expresiva.

A ello colaboran las distintas combinaciones de músicos que participan en cada sección, que incluyen, en la pieza central que da nombre a la obra, tanto el trío tradicional del fado (guitarra portuguesa, guitarra española y contrabajo) como su equivalente contemporáneo (viola, acordeón y címbalo). Apoyada en una puesta en escena que propone una teatralización de la música original, Com que voz nos invita, en definitiva, a una escucha reflexiva que sea, a la vez, presente y evocadora.

Sinopsis

El alma de Portugal en forma de fado y la última vanguardia sonora se encuentran en Com que voz, creación de Stefano Gervasoni a partir de sonetos de Camões y fados de Amália Rodrigues, que se estrena en España en una nueva producción del Teatro Real. Distintas combinaciones de músicos de la Orquesta Titular, dirigidos por Nacho de Paz, dan forma al diálogo entre dos universos musicales cantados por el barítono Frank Wörner, en la primera colaboración del Teatro Real con las Naves Matadero.

SINOPSIS

Dos docenas de cantos separados por intermedios instrumentales articulan Com que voz, obra deliberadamente arraigada en el mundo siempre nostálgico y utópico del fado. Stefano Gervasoni abraza con determinación el pasado y el futuro, entrelazando atrevidos arreglos de canciones de Amália Rodrigues con composiciones propias a partir de sonetos del poeta portugués del siglo XVI Luís de Camões. Esta yuxtaposición abre un espacio a oponer, asociar, retroalimentar e hibridar universos muy distanciados en el tiempo y en su esencia expresiva.

A ello colaboran las distintas combinaciones de músicos que participan en cada sección, que incluyen, en la pieza central que da nombre a la obra, tanto el trío tradicional del fado (guitarra portuguesa, guitarra española y contrabajo) como su equivalente contemporáneo (viola, acordeón y címbalo). Apoyada en una puesta en escena que propone una teatralización de la música original, Com que voz nos invita, en definitiva, a una escucha reflexiva que sea, a la vez, presente y evocadora.

Ficha artística
Ver ficha entera
¡Enlace copiado!