Stephanie Lake: Colossus

Stephanie Lake: Colossus

Colossus es un espectáculo de danza contemporánea estimulante para 50 bailarines creado por la coreógrafa australiana Stephanie Lake.

Sinopsis

En el estreno de Colossus en la temporada de 2018 en el Arts Centre Melbourne, hubo que colgar el cartel de «no hay billetes», y la obra recibió la ovación en pie del público, críticas de cinco estrellas y una respuesta entusiasta del público.

Se alzó con el título de mejor espectáculo, según Time Out Melbourne. El tráiler en vídeo del espectáculo se ha hecho viral en Internet, con una audiencia de más de 4 millones de espectadores en todo el mundo.

«De la oscuridad emerge una vertiginosa masa de cuerpos palpitantes. El tira y afloja de la humanidad se encarna en esta multitud de vida, pero, ¿una multitud puede ser más que la suma de sus partes? A medida que los patrones complejos se ondulan a través del torrente de figuras, un solo movimiento desencadena una reacción en cadena que lleva al frágil conjunto del caos al orden. Esta obra de danza fascinante e hipnótica explora las relaciones entre el individuo y el colectivo, el esfuerzo solitario y la gozosa unión, con un elenco de 50 personas actuando como uno solo».

Vídeo

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Rigor, excelencia y calidad en la nueva temporada de los Teatros del Canal

Rigor, excelencia y calidad en la nueva temporada de los Teatros del Canal

27 junio 2021

La Comunidad de Madrid presentó el pasado jueves la próxima temporada de los Teatros del Canal. Marta Rivera, consejera de Cultura, Turismo y Deporte, y Blanca Li, directora artística de […]