Todo lo que necesitas para ir al teatro

Sueño de una noche de verano

Bluarte y E.A.E.M  producen una nueva versión del Sueño de una noche de verano de William Shakespeare dirigida por Pablo Montenegro.

SINOPSIS

Ante la imposición paterna de casarse con un pretendiente al que no ama, la joven y bella Hermia decide escapar de Atenas de la mano de su verdadero amado, Lisandro. Pero Demetrio, su pretendiente no correspondido, conoce el plan gracias a Helena, que está perdidamente enamorada de él y no duda en seguirle a donde va.

Así, los cuatro amantes se adentran en el bosque y Oberón, Rey de la criaturas mágicas que habitan en el, conmovido por el desprecio que recibe Helena de Demetrio, ordena a su travieso sirviente, Puck, a hechizarlo para que se enamore de ella. Pero Puck comete un error y a quien hechiza es a Lisandro, que se enamora así de Helena. Tratando de deshacer el embrollo, Puck hechiza también a Demetrio, esta vez si se enamora de Helena, pero ahora entra en disputa con Lisandro, quien ahora repudia a su amada original, Hermia.

A su vez, Oberón, encaprichado por poseer al nuevo paje de Titania, su esposa en el reino forestal, la hechizó de tal modo que esta acaba enamorada de uno de los cómicos que ensayaba la obra “Píramo y Tisbe”, que habría de serle presentada en las bodas de Teseo, Alcalde de la ciudad. Este cómico, de apodo Fondón, tiene por cabeza la de un asno por obra de Puck, que se divierte espiando sus ensayos.

Ante tal caos amoroso en que todo está al revés, Oberón decide finalmente, habiendo cumplido su objetivo, restablecer el juicio de Titania, con quien se reconcilia al instante. Así mismo, Puck aplica el contrahechizo a los amantes mientras duermen todos juntos.

Restablecidos los lazos amorosos originales, Teseo y Egeo, padre de Hermia, dan su bendición a los enlaces y comienzan las celebraciones de la boda de Teseo e Hipólita, con la representación de la comedia que Fondón y su tropa tan torpemente han estado montando.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración