Todo lo que necesitas para ir al teatro

En Sumario 3/94, Vicente Arlandis decide emprender un proyecto para contar la historia de su padre a través de una obra escénica y una novela.

Sinopsis

El 25 de junio de 1994, Vicente Arlandis Ruiz, vecino de Ibi (Alicante), es detenido por la Guardia Civil. Está siendo investigado por el asesinato de María Lidia Bornay Bernabeu, vecina de Ibi y de 84 años de edad. Él mismo había denunciado su desaparición cuatro días antes, extrañado de que María Lidia no contestara a sus llamadas. Cuando la Guardia Civil entra en su domicilio, el cadáver presenta múltiples signos de violencia. Vicente Arlandis es acusado y condenado a 29 años, 6 meses y 1 día de cárcel. Cumplió condena en varias prisiones del Estado y estuvo encarcelado durante 13 años, 7 meses y 10 días.


Valoración espectadores
  • PÉSIMA. 19€ más 35 minutos (los 30 de obra que aguantó mi paciencia y los 5 en escribir esto) perdidos. Quien en peor lugar queda, el Centro Cultural Conde Duque y su sistema de filtrado y selección de obras.

    Entiendo que intentan transmitirnos el sinsentido burocrático de un proceso judicial, de la terminología y etapas por las que pasó esta gente, que no deja de ser el mismo que podemos sentir cualquiera ante una declaración de la renta o un trámite con la administración pero más prolongado en el tiempo.

    El valor añadido de ver lo que plantean? en mi opinión ninguno, salvo tedio, que no desasosiego, tedio añadido en gran cantidad, sin valor alguno.

    07/12/2018