Todo lo que necesitas para ir al teatro

Te veré ayer

Te veré ayer es una obra dirigida por Juan Expósito, producida por El Ladrón de Patinetes e interpretada por Patricia Alcañiz, Luis Alonso, Alberto de la Viuda, Ave Rodríguez, Regina Lozano, Gustavo López, Malena Lozano, Marta Sánchez y Ana González Soler.

SINOPSIS

Hay un cuadro de Goya llamado “Duelo a garrotazos” o “La riña” que expresa muy bien lo que somos en España; un país cainita que no duda en el enfrentamiento, un país dividido siempre de manera polarizada. Nos posicionamos en un bando o en otro de manera evidente y vehemente.
Esta obra reflexiona sobre esta España dividida y lo hace a través de varios personajes históricos: Eugenio Salvador Dalí y Gala, Clara Campoamor, Frida Khalo, Yoyes, Federico García Lorca… Y sobre una serie de personajes inventados hilados por un entrañable personaje que filosofa sobre la vida y la muerte, la inmortalidad y la finitud de la vida, el desamor y el amor que siente por La Catrina, personaje fundamental de la cultura mejicana.
Te veré ayer es un compendio del siglo XX a través de personajes donde vemos que se despiden… Pero es una obra que habla de mucho más… de lo que somos a través de los que hemos sido en este último siglo.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración