Te voy a matar, mamá

Te voy a matar, mamá

Eduardo Rovner, es el autor de esta obra estrenada en Buenos Aires. Él fue el que animó a Verónica Pallini a la realización de este texto en España. Quiso que particularmente ella defendiera este papel.

Desde entonces, la actriz investiga distintas puestas en escena invitando a directores, y ofreciendo un giro estético en cada propuesta. La primera versión se estrenó en diciembre de 2016 con la dirección de Francesc Amaro, y en las funciones de marzo-abril se representará el trabajo realizado con Alberto Díaz.

SINOPSIS

Te voy a matar, mamá es el título original de esta obra que trata de una hija que está esperando su madre para matarla. Habla imaginariamente con ella. Contradictoriamente la acusa de todo aquello que hizo y no hizo, le reclama la falta de afecto y la sobreprotecció, el darle demasiada libertad y no dejarla crecer. Las razones de cada una de sus decisiones, no sólo respecto a ella, sino también en relación a su padre: la culpa por sus frustraciones. Todas estas acciones culminan en un hecho inesperado. A partir de esta situación la pieza intenta averiguar, con humor y emotivamente, en los sentimientos menos racionales y llenos de contradicciones de esta relación tan compleja: madre – hija.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración