Todo lo que necesitas para ir al teatro

Teatralia Circus 2021

A partir de 9,00€
Comprar Entradas
Teatralia Circus 2021

Teatralia Circus vuelve por segundo año consecutivo para convocar a todos los públicos a compartir en familia, risa, emoción, asombro y belleza.

Sinopsis

De todas las artes escénicas, el circo es la que tiene una vocación intergeneracional más rotunda. Desde su gestación, la mayor parte de los espectáculos circenses se concibe para disfrute de adultos y niños. El circo y las numerosas disciplinas que en él confluyen tienen la capacidad de convocar a espectadores de cualquier edad, aunque con significaciones diferentes. Cabe pensar que donde los niños experimentan el asombro y la admiración por la dificultad superada; los adultos perciben el valor del esfuerzo, la disciplina de las mil y una repeticiones hasta conseguir un resultado tan bello como preciso.

En este año, en que estamos celebrando el 25 aniversario de Teatralia, Festival Internacional de Artes Escénicas para Todos los Públicos, queremos otorgar al ciclo estival Teatralia Circus un papel destacado y por ello, lo llevamos a los magníficos espacios de los Teatros del Canal.

Cuatro espectáculos de formatos y disciplinas variadas se van a exhibir entre el 24 de julio y el 15 de agosto, en ocho funciones que tendrán lugar los fines de semana. Cuatro espectáculos que, sumados componen un catálogo de las artes circenses más conocidas. Magia, acrobacias, aéreos, malabares, equilibrios… disciplinas diversas y mezcladas entre si, en ese lenguaje del circo más actual que se funde, a su vez, con la danza contemporánea y el teatro físico.

ROGRAMACIÓN

Puntocero. Y ahora qué? (circo y teatro físico). Edad recomendada: a partir de 7 años. Duración: 50 min. Idioma: español. País de origen: España (Comunidad de Madrid). /Sala Roja/

sábado 24 de julio: 20.00 h

domingo 25 de julio: 19.30 h

Y ahora qué? es un espectáculo en el que sus tres protagonistas reflexionan sobre cuestiones sociales como el ritmo frenético actual, el deseo de ser madre, el “que dirán”, o el envejecer. Situaciones en las que hay un componente femenino, pero que apelan a cualquier espectador, independientemente de su género.

Una casa construida con 910 metros de cuerda, dos artistas de circo y una pintora sexagenaria. Humor surrealista, un toque poético y esperanzador, un trapecio, pintura en directo e impresionantes coreografías en una fachada de finas cuerdas de algodón son los ingredientes de esta emocionante pieza, en la que tres mujeres se expresaran a través del teatro físico y la técnica circense.

Un espectáculo que atraerá a los aficionados de las técnicas aéreas, como cuerda lisa y trapecio. Pero cada espectador, indiferentemente, conectará con sus personajes empatizando con ellos ya que cada una presenta un conflicto de la sociedad actual, como el ritmo acelerado que llevamos, el deseo de ser madre sin tener pareja, el miedo a lo que los demás piensen o la invisibilización de las personas mayores.

La gata japonesa.  Los viajes de Bowa (circo y magia). Edad recomendada: a partir de 4 años. Duración: 50 min. Idioma: español. País de origen: España (Madrid). /Sala Roja/

sábado 31 de julio: 20.00 h

domingo 1 de agosto: 19.30 h

Los viajes de Bowa es una espectáculo de acrobacia aérea, de carga técnica, pero desarrollada de forma orgánica y coherente y, por supuesto, con el humor y la poesía como elementos transversales.

La pieza cuenta la historia de Bowa, nómada y huérfana de raíces y sueños. Un día encuentra una botella con un mensaje y emprende un viaje que la cambiará para siempre. Horas de espera y kilómetros de búsqueda para hacer llegar a su destino cientos de mensajes que navegaron encerrados en el cristal brillante de alguna botella. Un escrito le ha traído justo a este lugar, en el que espera encontrarse con alguien que lanzó un mensaje al mar esperando que llegase de vuelta.

Los viajes de Bowa, segundo espectáculo de La Gata Japonesa tras Lumières Foraines, reconstruye los estados emocionales de su protagonista a través del lenguaje circense: malabares, magia, manipulación, equilibrios y acrobacias aéreas.

Cirque Entre Nous.  Le Grenier (El ático) (circo contemporáneo). Edad recomendada: todos los públicos. Duración: 70 min. Idioma: español. País de origen: Francia. /Sala Roja/

sábado 7 de agosto: 20.00 h

domingo 8 de agosto: 19.30 h

Le Grenier evoca el tiempo que nos fragmenta, el tiempo que nos separa de los que estuvieron, pero a la vez nos muestra el camino entre lo que fuimos y lo que podemos ser.

El espectáculo de la compañía Cirque Entre Nous es una invitación a descubrir un espacio detenido en el tiempo. Un espacio repleto de objetos inhabitados que nos susurran una historia llena de polvo, nos deja mirar un poco nuestro pasado y sus historias. Cinco personas se encuentran en este lugar con el objetivo de ordenar sus recuerdos. Mientras desempolvan los objetos, descubren sus ilusiones, deseos y sueños olvidados.

Leandre Clown.  Rien à dire (Nada que decir) (teatro de clown). Edad recomendada: todos los públicos. Duración: 70 min. Idioma: sin texto. País de origen: España (Cataluña). /Sala Verde/

sábado 14 de agosto: 20.00 h

domingo 15 de agosto: 19.30 h

Rien à dire (Nada que decir) es un espectáculo profundamente emotivo y divertido que, tras la risa, nos ofrece la libertad.

Premio Ciudad de Barcelona a la Mejor Puesta en Escena 2014 y Premio de Circo de Cataluña al Mejor Espectáculo 2014, Rien à dire se ha convertido desde su estreno en Francia en 2013 en un clásico de la compañía Leandre Clown.

¿Cuál es la función del payaso? ¿Cuáles son sus herramientas?, se pregunta Leandre Ribera, autor, director e intérprete de esta pieza de humor poético sin palabras. Y responde: “la función del payaso es crear un agujero por el que mirar a la humanidad de manera diferente. Las herramientas son la sorpresa, la risa y este espacio, entre el optimismo y la nostalgia, donde puede aparecer la belleza.”

Como un vagabundo de sentimientos en busca del amor, Leandre instala la silueta de una casa y nos invita a compartir con él un pedazo de vida. Una puerta, cuatro muebles, cientos de pares de calcetines amarillos, un paraguas en el techo y un armario encantado bastan para introducir al público en esta experiencia interactiva, lúdica y llena de ternura.

Vídeo

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Únete a TM
Ya somos más de 10.000 usuarios. ¿Te apuntas?

Únete gratis a Teatro Madrid y disfruta de:

Ventajas

Sorteos y promociones

Calendario TM

Toda la cartelera a un vistazo

Newsletter

Semanal con toda la actividad teatral

Usuario TM

Valora espectáculos, lístalos y sigue amigos

Puedes crear un usuario o acceder con los siguientes servicios:

O bien con el siguiente formulario:

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.