Todo lo que necesitas para ir al teatro

Teatralia: La Course

La Course (La carrera) combina títeres de mesa, títeres de tamaño humano y el trabajo de los actores de la compañía belga Une Tribu Collectif, que por primera vez visita Teatralia.

Espectáculo perteneciente al XXIV Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y JóvenesTeatralia.

Obra con sobretítulos en español.

Sinopsis

Eddy es un ciclista aficionado, pero es la esperanza de toda su región. Los habitantes de su pequeño pueblo, cuya vida cotidiana está marcada por la fábrica textil local en la que trabajan, ponen todas sus expectativas en la voluntad férrea y la perseverancia del deportista. Finalmente, Eddy consigue esa victoria, pero ante la sorpresa general, decide dejarlo todo y huir antes de subir al podio, dejando anonadados a todos sus vecinos.

En La Course (La carrera), Premio Compañía Joven de la Provincia de Lieja 2017 y Premio del Jurado en el Festival Emulation 2017, las marionetas se construyen en directo. Toda la escenografía, la utilería y el vestuario de los tres intérpretes se relaciona con los aperos de una fábrica textil: máquinas de coser, bobinas de hilo… Entre la narración y la evocación, la pieza se pregunta sobre el lugar que ocupa la competición en nuestras vidas: ¿Es una victoria necesariamente un logro? ¿Por qué la rivalidad está presente en tantos aspectos de la vida?


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración