Todo lo que necesitas para ir al teatro

Teatralia: Nudos

Teatralia: Nudos

Nudos, el nuevo espectáculo de la reconocida compañía DA.TE Danza, indaga en el proceso del desarrollo psíquico del niño a medida que va creciendo.

Espectáculo perteneciente al XXIV Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y JóvenesTeatralia.

Sinopsis

Cómo el ser humano aprende a desenvolverse, cómo crea y deshace vínculos con el entorno. El punto de partida es el primer nudo emocional, el cordón umbilical que nos une a la madre. Desde
ese instante, la historia crece al ritmo de los tres personajes protagonistas. Con cada vivencia se crean nuevos nudos que nos rodean, nos oprimen, nos condicionan y finalmente, una vez deshechos, nos liberan. Hay nudos de mil tipos y formas: pequeños, grandes, ligeros, duros… a veces se anudan en la garganta e impiden respirar; otras veces se agarran a la barriga y paralizan y otras veces atenazan la voluntad atándonos a experiencias y personas.

A través de la danza, con música original de Jesús Fernández y con tres intérpretes en escena, Nudos reflexiona sobre cómo las experiencias vitales, en especial las de la infancia, dejan huellas, generan distintos estados de ánimo y nos hacen ser como somos.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración